Nacionales

¿Continuarán las lluvias? Este es el pronóstico del clima según Medio Ambiente Medio Ambiente prevé una probabilidad media de caídas de ramas, arboles y vallas publicitarias debido a la humedad acumulada en el suelo.

Leonardo Cerón

sábado 11, septiembre 2021 • 5:19 pm

Compartir

Según el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) las lluvias en el territorio salvadoreño disminuirán debido a que la baja presión que generaba las condiciones climáticas en Centroamérica se ha desplazado hacia al sur de México.

La baja presión localizada en el pacifico cercano e inmersa a la zona de Convergencia Intertropical...se ha desplazado hacia el sur de Tehuantepec (México), permitiendo el restablecimiento del flujo del este en Centroamérica". dijo el MARN en su Informe Especial número cuatro.

A pesar del restablecimiento de las condiciones climatologías, el Ministerio de Medio Ambiente prevé una probabilidad media de caídas de ramas, arboles y vallas publicitarias debido a la humedad acumulada en el suelo.

Pronóstico.

Para lo que resta de este sábado, se tendrá ambiente fresco y cálido, las lluvias con probabilidades de desarrollo de la baja presión son media, ya que aún se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas centroamericanas.

Par mañana domingo se espera a partir del medio día y primeras horas de la tarde pequeños chubascos y tormentas débiles a moderadas sobre la cordillera volcánica y alrededores. Para el lunes, se espera que las condiciones no varíen.

El MARN advierte que se observa el acercamiento de una onda tropical ubicada sobre Nicaragua, por lo que no descarta precipitaciones influenciadas por el flujo del este.

Medio Ambiente recomienda tomar medidas preventivas, teniendo en cuenta la humedad en los suelos del territorio nacional.