Nacionales

Continúan olas más altas en costa salvadoreña

Redacción DEM

lunes 21, mayo 2018 • 9:40 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó esta mañana que continúa el oleaje en la costa salvadoreña que se mantendrá hasta el miércoles 23 de mayo.

Según un informe especial del ministerio, los oleajes son generados por tormentas extratropicales en el hemisferio sur que llegan a las costas del país. El oleaje se caracteriza por que las corrientes de aguas son más grandes y más rápidas que las habituales.

Cotidianamente, las olas son de 1.2 metros y de 35 kilómetros por hora, sin embargo para este oleaje se prevé las olas lleguen hasta  los 2.2 metros de altura  y la velocidad alcance los 60 kilómetros por hora.

El MARN dijo que ante este panorama se podrían presentar algunas afectaciones como inundaciones o rompimiento de embarcaciones por la fuerza y rapidez de las olas, por lo que han solicitado precaución a turistas y pescadores.

Para este día, las autoridades de Medio Ambiente han pronosticado lluvias de moderada a fuerte intensidad, las cuales se presentarán sobre todo en horas de la tarde y noche.


Ayer, intensas lluvias ya cobraron la vida de una persona de la tercera edad, quien murió ahogada luego de ser arrastrada por una corriente en Nahuizalco, Sonsonate.