Foto: DEM

Nacionales

Continúa enjambre sísmico en el Oriente del país

Karla Valladares

miércoles 16, mayo 2018 • 4:33 pm

Compartir

Leve pero persistente, continúa el comportamiento del enjambre sísmico en los municipios de Chirilagua e Intipucá, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN reporta que entre el sábado 5 de mayo y hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles, un total de 1,107 sismos, de los cuales solo 167 han sido sentidos por la población.

En las últimas 24 horas, la Red Sísmica Nacional ha registrado 34 sismos, de los cuales seis han sido reportaron como sentidos. El último de ellos tuvo una magnitud de 2.9 y una intensidad de III.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona”, dicen las autoridades del MARN en su informe.

Además, no se descartan la ocurrencia de sismos similares o de mayor magnitud. Por lo que, las autoridades continúan pidiendo a la población atender las medidas emitidas por Protección Civil y no prestar atención a información no oficial acerca de esta situación.