Ocasionalmente, los usuarios del Sitramss cuentan con una ventanilla extra para poder recargar sus tarjetas. ROXANA LEMUS

Nacionales

Continúa confusión entre usuarios de nueva terminal de oriente Usuarios se quejan por la falta de orientadores al interior de la nueva terminal.

Roxana Lemus

martes 25, septiembre 2018 • 3:32 pm

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Hoy se cumple un mes desde el inicio de las operaciones de la nueva terminal Plaza Amanecer y aún hay personas que no saben cómo llegar a hospitales, embajadas y oficinas de gobierno desde la calle al Matazano y el kilómetro 6 ½ del bulevar del Ejército, en Soyapango, hasta sus lugares de destino en San Salvador.

Aunque la molestia entre los usuarios de la terminal de oriente Plaza Amanecer es menor que en la primera semana de su inauguración, algunas personas continúan teniendo confusión sobre dónde abordar la ruta para llegar a sus lugares de destino, y otros se quejan por la poca presencia de orientadores brindando información al interior de las nuevas instalaciones.

Foto: Roxana Lemus./DEM

Mario de Jesús Gómez, de 56 años de edad, viajó hoy desde Santo Domingo, en San Vicente, hasta el hospital Rosales, en San Salvador, para realizarse diversos exámenes luego de sufrir un accidente de tránsito en 2016 que lo dejó caminando con muletas.

“Como no sabía cómo hacer agarré otra (ruta) que me llevara a Plaza Mundo y de ahí (abordé) otra para el hospital Rosales. En Plaza Mundo agarré la ruta 3. A mí me toca bien complicado”, dijo.

Mario de Jesús Gómez viajó hasta el hospital Rosales, desde Santo Domingo, en San Vicente, para hacerse chequeos médicos. /ROXANA LEMUS


Tras la queja explicó que tiene quebrado el fémur en ambas piernas y debe caminar con muletas un buen tramo para abordar otra unidad de transporte que le permita después tomar la indicada, lo cual no sucedía antes.

Otras de las quejas de esta mañana fue la poca presencia de orientadores en la nueva terminal.

Cuando fue inaugurada, el pasado 22 de agosto, el viceministro de Transporte, Nelson García, afirmó que aproximadamente 40 facilitadores atenderían a los usuarios a partir del 25 de agosto (fecha en la que empezó a operar la nueva terminal); sin embargo, ahora solo había cinco orientadores contratados por el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) y otros (que no llegaban ni a diez) por la terminal Plaza Amanecer.

“A mí me falta información aquí, no lo orientan bien a uno”, dijo Wilfredo Portillo, quien viajaba desde Ilobasco, Cabañas, hasta la capital salvadoreña.

La nueva terminal de oriente recibe diariamente, según el viceministerio de Transporte (VMT), cerca de 40 mil personas de la zona oriental.