Escena

ConTextos presentó exhibición de esculturas "La Búsqueda"

Jessica Merlos

viernes 10, septiembre 2021 • 7:00 pm

Compartir

25 diferentes asistentes de los talleres de de ConTextos presentaron sus piezas artísticas que elaboraron en dúos y tríos.La exhibición estuvo disponible en el Centro Cultural de España.

Durante tres meses los 25 participantes del taller "Soy Autor / Soy Autora" de ConTextos se juntaron para compartir su historia y transformarla en una pieza de arte en el primer laboratorio de historias “La Búsqueda”.

Los participantes experimentaron diversos lenguajes, como la poesía, la expresión corporal, el arte sonoro y finalmente, en equipos de dos o tres personas, co-produjeron una obra que contaba su historia compartida con un arte objeto. En ellos hay dolor, falta de justicia, feminismo, dignidad, renacer y fuerza.

Alex Anzora, autor de la escultura "Un mundo paralelo".

La Búsqueda es parte de la celebración de los 10 años de ConTextos, en ella se han resignificado historias como lo ha venido haciendo desde el 2011 a través de la Literacidad al generar espacios de diálogo entre poblaciones diversas de todo el país, diseñando y acompañando experiencias de aprendizaje para jóvenes, docentes, niñez y familias.