Archivo

Nacionales

Contabilizan 33 fallecidos en accidentes en primeros siete días de diciembre El viceministro de Transporte señaló que el pro.medio diario de fallecidos en diciembre es de cinco

Erika Ventura

martes 8, diciembre 2020 • 9:02 am

Compartir

En los primeros siete días de diciembre 33 personas han muerto en accidentes de tránsito en el país, informó este martes el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El viceministro señaló, en la entrevista de Frente a Frente, que el mes presenta ya un incremento en el promedio diario de fallecidos en accidentes, que se había mantenido en el año en tres, pero en diciembre ha subido a cinco.

Desde la reapertura económica hemos venido registrando un incremento en estos números, de tal manera que incluso en este mes de diciembre el promedio de fallecidos diarios que estamos registrando es de cinco personas fallecidas, es decir ya estamos registrando un incremento muy importante". Saúl Castelar/Viceministro de Transporte

Aseguró que por las restricciones de circulación impuestas de marzo a agosto, por la pandemia del coronavirus, la accidentabilidad bajó hasta un 30%, pero tras la reactivación de la economía esa reducción se encuentra en un 25%.

Castelar expresó que teme que este diciembre vuelva a ser "el mes más peligroso del año" como ocurrió el año pasado, por lo que llamó a la responsabilidad y conciencia de los conductores.

Vale la pena volver a apelar a esa responsabilidad que tiene todo conductor para tratar de cambiar esta situación y evitar que al igual que como sucedió el año pasado donde diciembre fue el mes más peligroso del año, es una tendencia que se viene repitiendo año con año; tratemos este año de tomar un poco más conciencia y podamos incidir para poder cambiar esta situación". Saúl Castelar/Viceministro de Transporte


Consideró que en esta época del año los conductores tienden a aumentar la velocidad debido a que se reduce la congestión de tráfico, además se incrementa el consumo de alcohol por las fiestas, lo cual repercute en el aumento de accidentes.

Según el viceministro, en promedio en el país se registran 42 accidentes diarios, que dejan 22 lesionados diariamente.