Entre el 1 y el 10 de mayo se han registrado 25 homicidios en el país, según estadísticas reveladas este lunes por el gobierno.

Nacionales

Contabilizan 25 homicidios en primeros 10 días de mayo

Redacción WEB-DEM

lunes 11, mayo 2020 • 1:15 pm

Compartir

Entre el 1 y el 10 de mayo se han registrado 25 homicidios en el país, según estadísticas reveladas este lunes por el gobierno.

Las autoridades destacan una reducción en el número de asesinatos durante los primeros días de mayo, comparado con el mismo periodo de mayo del año pasado cuando fueron cometidos 94 crímenes.

De acuerdo con el reporte del gobierno, realizado con estadísticas policiales, el promedio diario de homicidios este mes ha sido de 2.5, mientras que en el 2019 fue de 9.4.

Recordaron que el viernes no se cometieron homicidios y que ayer domingo, se reportaron dos hechos violentos, al igual que el 3 y el 6 de mayo.

Los asesinatos reportados ayer fueron el de un supuesto pandillero que se enfrentó a policías en la finca San Joaquín, del cantón Agua Chuca, del municipio de San Julián, en Sonsonate; y el de un hombre encontrado muerto en la hacienda Veracruz, en la calle que conduce al cantón Pajales del municipio de Santa Tecla, en La Libertad.

El mes pasado cerró con 144 homicidios, cifra también baja comparada con abril de 2019 cuando, según las estadísticas de la policía, ocurrieron 326 asesinatos.