El hospital Zacamil ha reducido sus ingresos por el virus. / DEM

Nacionales

Consultas por covid-19 siguen bajando, dice Colegio Médico

Iliana Cornejo

viernes 14, agosto 2020 • 12:04 am

Compartir

De 70 ingresos por covid-19 a cinco pasó el Hospital Nacional General Dr. Juan José Fernández, conocido como el Zacamil esta semana, según el presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, confirmando el descenso en las cifras de pacientes con la enfermedad en el país.

“No es que sea una estrategia, la verdad es que ha disminuido la cantidad de pacientes que llega a consultar. El gobierno lo está presentado por la función del hospital El Salvador es que ha disminuido, pero la tendencia que hemos venido viendo desde hace unas dos semanas es que ha bajado las personas que consultan y que necesitan hospitalización”, dijo ayer el galeno a Diario El Mundo.

Brizuela recordó que la semana pasada, el hospital Rosales cerró dos griparios y el hospital general del Seguro Social, también ha retirado áreas que había habilitado para pacientes con sospechas de coronavirus.

Brizuela dijo que la tendencia también es la misma al interior del país. “Hablé con alguien que trabaja en el hospital temporal de Jiquilisco y me decía que también les habían bajado los casos”, añadió.

El médico pide a la población que aunque los casos vayan en descenso, se sigan practicando las medidas preventivas para evitar que haya un repunte de contagios.  Hasta ayer, el país reportaba 21,644 casos confirmados y 577 mueros por el virus.