Política

Consultarán a taxistas y Defensoría para regular servicio de Uber

Edgardo Rivera

lunes 20, noviembre 2017 • 11:46 am

Compartir

 

 

Para definir cómo regularán el servicio de transporte con carros particulares, como el prestado por Uber, los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa decidieron hoy llamar a los taxistas, a la Defensoría del Consumidor y al Viceministerio de Transporte.

El acuerdo fue apoyado por todos los partidos y la cita sería el 18 de diciembre.

"Están involucrados el usuario, las personas que conducen y utilizan la plataforma de Uber, también los mismos representantes de Uber, pero también los taxistas porque hoy por hoy la ley es clara, el servicio selectivo de transporte solo lo ofrecen los taxistas", dijo el diputado David Reyes, del partido ARENA.


La diputada Margarita Rodríguez, del FMLN, aseguró que aún no tienen idea de cómo regular esta nueva modalidad de transporte. "Hoy por hoy solo tenemos regulado a los taxistas", dijo.

El 10 de noviembre, ARENA presentó un proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para introducir la categoría de “servicio privado de transporte colaborativo” con conductores afiliados, como Uber.