Política

Cónsul de El Salvador en Virginia renuncia Erika Leiva lo hizo saber por medio de su cuenta de Facebook.

Redacción web / DEM

viernes 3, agosto 2018 • 11:40 am

Compartir

Luego de ocho años de laborar como cónsul de El Salvador en Virginia, Estados Unidos, Erika Leiva renunció a su cargo, que está bajo el cargo de Cancillería Salvadoreña.

"Mi renuncia no se debe a un nuevo proyecto o por que tengo mucho dinero para dejar de trabajar. Ahora mismo Solamente puedo decirles que estoy convencida que mis principios y creencias están arriba de sobre todas las cosas", indicó en su escrito.

"Cuando ingresé al gobierno de El Salvador, el primer gobierno de izquierda en mi país en el año 2010, estaba muy feliz y emocionada en hacer gestión pública diferente, en ser una funcionaria apegada a los principios de la transparencia y rendición de cuentas, en trabajar por y para las necesidades de mi país sin buscar ningún beneficio propio o para mis familiares", agregó

Leiva trabajó en la cancillería salvadoreña desde la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo, como encargada de atención al cooperante y administradora del Sistema de Información de la Cooperación para el Desarrollo.

En la sede consular tanto en Boston como en Virginia, trabajó en procesos de atención y calidad de servicios, además de apoyar a los equipos en diferentes procesos de atención. En Laredo y Arizona trabajó en la protección y derechos humanos a connacionales.