Nacionales

Construirán cinco nuevas estaciones de Bomberos Con la construcción de las nuevas estaciones de bomberos la institución buscará ampliar su cobertura a nivel nacional.

Leonardo Cerón

jueves 28, enero 2021 • 3:16 pm

Compartir

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, anunció hoy que se construirán cinco nuevas estaciones con la cual buscarán ampliar la cobertura a nivel nacional, las estaciones estarán ubicadas en el Valle de San Andrés en la zona occidental del país, en Metapán (Santa Ana), Santa Rosa de Lima (La Unión), Apopa (San Salvador) y en La Libertad.

Según Chavarría, la estación en el Valle San Andrés funcionará como academia de formación.

“Tenemos próximamente la construcción de cinco estaciones, la primera es nuestro Centro de Operaciones Integrales y juntamente con la academia de formación con unas instalaciones de primer nivel (en) Valle San Andrés, que daremos una cobertura a más de 600 mil personas que se verán beneficiadas y 11 municipios y daremos atención de emergencias para la zona industrial de la zona”. Edwin Chavarría, director de Bomberos. 

La limitación perimetral, el aumento poblacional en las diferentes ciudades, así como el tráfico vehicular son algunas de las complicaciones con las cuales el Cuerpo de Bomberos se enfrenta, es por ello, que se busca ampliar la cobertura, explicó el Director de Bomberos.

“Hemos ido creciendo enormemente con la población salvadoreña en cada ciudad (…) cada unidad, cada estación tiene un área, un perímetro, pero nos vemos muy cortos y la complejidad de poder llegar más eficientemente con nuestro sistema se complica por el tráfico vehicular y el horario y nos vemos muy, pero muy limitados y con esto vamos a estar más de cerca con la población”.Edwin Chavarría, director de Bomberos. 


Así mismo, Chavarría informó que la institución echará a andar la Unidad de Rescate Acuático, así como la Unidad de Rescate, Recuperación y Búsqueda del a través del Proyecto Canino.

Aumento de salario

Por otra parte, se refirió al anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, al aumento salarial de $200 al Cuerpo de Bomberos, dijo que será un beneficio el cual permitirá a los miembros de la institucional acceder servicios banqueros y mejorar su canasta básica.

“Con este aumento tendrán otras oportunidades en la banca, y mejorarán su canasta alimentaria (…) esta es una oportunidad para desarrollar al bombero económicamente”, dijo el Director de Bomberos de El Salvador.

Lea también: Bukele se compromete aumentar $200 a salario de bomberos

El aumento salarial al Cuerpo de Bomberos por parte del presidente de la República fueron dadas en el marco de la conmemoración del 138 aniversario de fundación.