La alcaldía también entregará kits de materiales de construcción a 20 familias más. / DEM

Nacionales

Construirán 20 casas en San Bartolomé Perulapía Han distribuído las construcciones a grupos vulnerables como madres solteras y personas de la tercera edad.

Roxana Lemus

sábado 1, agosto 2020 • 12:02 am

Compartir

Las persistentes lluvias registradas entre mayo y junio pasado, a raíz de la Tormenta Tropical Amanda y la influencia de la tormenta Cristóbal, dejaron en evidencia la vulnerabilidad de viviendas en diferentes zonas de San Bartolomé Perulapía, municipio en el cual las autoridades locales prevén construir 20 casas a madres solteras y adultos mayores en situación de abandono.

El alcalde municipal, Ronald Ortiz, afirmó ayer que con apoyo de mano de obra local su administración prevé iniciar el próximo lunes la construcción de ocho viviendas, de un total de 20 que esperan edificar en la ciudad.

Según el jefe edilicio, San Bartolomé Perulapía recibió $256,572.60 del préstamo de $389 millones  otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aprobado por la Asamblea Legislativa.

El monto recibido fue dividido en atención para la pandemia y en proyectos debido a la afectación de las lluvias ocasionadas por dos sistemas que azotaron al país.

“Tenemos tres guías de trabajo (para la afectación por lluvias), una es la reconstrucción total de viviendas y ahí hemos perfilado a madres solteras de escasos recursos y a personas de la tercera edad en situación de abandono”, explicó.

Indicó que para la edificación de las casas, las personas beneficiadas contarán con el apoyo económico completo, es decir, materiales y mano de obra. Agregó que dos de las familias beneficiadas residen en el cantón Los Planes, ocho en el cantón Las Lomas, ocho en cantón El Triunfo, una en el casco urbano y una en caserío Utalco.