El periférico Claudia Lars, lo constituyen una carretera de 10.8 kilómetros de longitud y puentes, rotonda y paso a desnivel, según el Gobierno. Foto: @SecPrensaSV

Nacionales

Construcción del periférico Claudia Lars avanza en un 95% La obra de más de 10 kilómetros de longitud busca recortar tiempo de transporte entre el occidente y el centro del país.

Redacción DEM

martes 9, noviembre 2021 • 4:45 pm

Compartir

El periférico Claudia Lars tiene un avance del 95% aseguró este martes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez en la jornada de inicio de señalización de la vía que une los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo.

Según Rodríguez, unos 20,000 conductores usarán la vía a diario y se prevé con esta mejorar la conectividad de los occidentales departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

Además, el funcionario destacó que la obra beneficiará a empresas textiles en una zona en la que se produce el 86% de este producto para exportar y recortará tiempos de transporte de quienes viajen de Santa Ana, San Juan Opico y Quezaltepeque hacia Sonsonate evitando el paso por Colón y por lo tanto, descongestionando el transitado paso hacia Los Chorros.

Por otra parte, dijo que la carretera tendrá varios kilómetros ciclovía y adelantó que se construirán dos pasos a desnivel en San Juan Opico y Sacacoyo, complementarios a esta obra.

El proyecto cuya finalización está pautada para este último trimestre comenzó en diciembre de 2019 con una inversión estimada en $30 millones de cooperación estadounidense a través de FOMILENIO II.

En su cuenta de Twitter, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aplaudió que la obra esté por finalizar.


Antes de terminar mi período como Embajadora, en el 2019, vi el ByPass Claudia Lars "en papel"... Qué increíble regresar y verlo casi terminado. 10 Km que conectarán a #Sonsonate y #SantaAna para agilizar el tráfico de carga y mejorar la competitividad del país". expresó Manes