lonchera ninos nutricion comida

Mujer & Salud

Consejos para lograr loncheras vacías

jueves 28, enero 2016 • 2:05 pm

Compartir

Resulta frustrante cuando nuestros pequeños se rehusan a comer, en especial cuando pasan por la etapa en la que no les gusta nada, pero existen pequeños trucos que cautivarán el apetito de tu pequeñito, estos son algunos:

  • Colores que activan el apetito

Hay algo que es muy cierto: los colores llaman la atención no importa la edad, por eso a la hora cocinar los platillos para tus hijos te recomendamos que juegues con los colores de los ingredientes, para que el resultado final sea un platillo que además de ser sano sea muy llamativo.

  • Figuras alegres

No se necesita ser un chef para hacer figuras divertidas con la comida y las frutas, basta con comprar moldes de galletas, recipientes de diversas formas y usar la imaginación. Algunos ingredientes como las pechugas de pollo, las frutas, y el arroz son moldeables y sencillos de dar forma.

  • Conocer sus gustos

Cuando los niños están en la edad en la que no les gusta casi nada es importante reconocer cuáles son los alimentos saludables que prefieren y sacarles el máximo provecho, por ejemplo, si te das cuenta que le gustan mucho las fresas investiga recetas que incluyan la fruta y prepárala de diferentes maneras.