
Política
Consejo Superior de Salud pide fondos para oficinas de atención en San Miguel y Santa Ana
Un aumento de $1,230,000 en su presupuesto pidió el presidente del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Daniel Quinteros, este lunes a diputados de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa. El objetivo: descentralizar la atención.
De acuerdo a Quinteros, ese aumento presupuestario es para abrir dos oficinas, una en San Miguel y otra en Santa Ana.
Pretenden que la población no viajen desde el interior del país hasta San Salvador.
La población se acerca al Consejo a denunciar cuando no recibe una atención de salud adecuada. También, el personal sanitario realiza trámites en las oficinas del Consejo.
Deseamos acercar los servicios a la población, creando oficinas de oriente y de occidente para acercarle a la población que demanda cuando hay maltrato, cuando no reciben un procedimiento adecuado de sus enfermedades”.Daniel Quinteros
Presidente del CSSPEn el incremento de $1,230,000 que solicita el Consejo, se incluye la contratación de profesionales, médicos y enfermeras.
Una atribución del Consejo es “actuar como colaborador del Ministerio de Salud en lo que se refiere a velar por la salud del pueblo”. También, vigilar el funcionamiento de las instituciones y dependencias del Estado con actividades de salud pública.
El Consejo Superior de Salud Pública supervisa procesos y servicios de instituciones de salud, realiza inspecciones y auditorías médicas a establecimientos públicos y privados en el país.
La Institución elabora normas técnicas utilizadas como base de construcción de los sistemas de calidad, de inspección y auditoría, conforme a las normas nacionales e internacionales.
Además, el Consejo verifica que se cumplan los objetivos de la Política y Plan Nacional de Salud del Gobierno; da certificación a los centros de salud públicos y privados que cumplen con requisitos de calidad. Da recertificación a los establecimientos cada cinco años.
Lo más leído