El Consejo se reunió ayer en Casa Presidencial. / DEM

Nacionales

Consejo Seguridad condena ataques a PNC y militares

Enrique García

sábado 4, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

Los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) condenaron ayer los más recientes ataques perpetrados hacia elementos de Seguridad en El Salvador. Mostraron su solidaridad con las familias afectadas por estos hechos que han cobrado la vida de policías y militares, generalmente cuando están de licencia.

“Respaldemos las acciones impulsadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada y las demás instituciones de seguridad y enviamos un mensaje de aliento y apoyo a las mujeres y hombres que lo conforman, reconociendo su entrega y sacrificio diario en sus esfuerzos para garantizar la legalidad, la seguridad y la justicia”, indica el comunicado enviado por el Consejo.

Asimismo, exhortan al Gobierno a continuar los planes hechos en la actual administración y seguir con el planteamiento del Consejo.

“Exhorto al Gobierno a seguir con el esquema vigente, que cambie a la gente, pero que no se defienda la plurabilidad. El Salvador Seguro debe ser aplicado en su totalidad. Son 133 acciones, todas. Hay unas que no han caminado, otros que han avanzado, pero el plan tiene que ser pasado de Gobierno a Gobierno, se debe continuar”, dijo, Rafael Castellanos en su intervención.

 

Transición


De nueva cuenta indicaron que el aumento de estos ataques se debe a la transición de gobierno. Indican que las pandillas buscan presionar a las nuevas autoridades para que escuchen sus peticiones.

Las peticiones de las pandillas son que se bajen los operativos que golpean sus finanzas, la vigilancia en algunos sectores y que se reduzcan las medidas impuestas en los centros penales.

“El CNSCC ha proyectado un plan de 20 a 30 años. Esperamos que este Gobierno haga la entrega oficial del documento a las nuevas autoridades”, agregaron.