Cortesía MTPS

Economía

Consejo Nacional del Salario aprueba incremento del 20 % al sueldo mínimo en El Salvador El aumento sería efectivo a partir del mes de agosto próximo, asegura el Gobierno.

Javier Maldonado

viernes 2, julio 2021 • 8:15 pm

Compartir

Tras una reunión con el sector empresarial y laboral que integra el Consejo Nacional del Salario Mínimo, el Gobierno anunció que logró la aprobación de la propuesta de un aumento del 20 % en el salario mínimo.

Fue el ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien informó en su cuenta de Twitter que el aval a la iniciativa fue respaldada por los votos del Gobierno y los representantes de los trabajadores.

Castro, quien escribió informando al presidente Nayib Bukele la decisión del Consejo, aseguró la propuesta beneficiará a más de medio millón de trabajadores salvadoreños.

El presidente Bukele calificó la decisión del Consejo Nacional de Salario Mínimo como una “excelente noticia”, pero aprovechó su activa cuenta de Twitter para acusar a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de no apoyar su iniciativa.

Que lástima que ANEP no quiso dar su apoyo, pero con el actual liderazgo ahí, era de esperarse”. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.