raul-di-blasioRecordando a cada uno de los presentes las maravillosas anécdotas que vivió en El Salvador, el artista de fama internacional Raúl di Blasio presentó la noche del miércoles a un público sediento de su música, las angelicales melodías que crearon magia con cada nota que sus manos hicieron sonar en el piano.

Escena

Conquistados por las melodías de Raúl di Blasio

Helen Yanes

viernes 28, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Recordando a cada uno de los presentes las maravillosas anécdotas que vivió en El Salvador, el artista de fama internacional Raúl di Blasio presentó la noche del miércoles a un público sediento de su música, las angelicales melodías que crearon magia con cada nota que sus manos hicieron sonar en el piano.

En un escenario iluminado de luces de color que parecían el mismo reflejo de las estrellas, el argentino presentó la primera obra “El Carbonero”, la cual suscitó instantáneamente emociones entre el público. El  tema del compositor salvadoreño Francisco Antonio Lara Hernández “Pancho Lara” fue coreado por todos los presentes durante la gala.

Después de su primera intervención, di Blasio llevó a todos por un viaje a su tierra de origen cuando ejecutó el colosal tema “No llores por mí Argentina”. Asimismo generó una atmósfera de silencio entre los invitados, al escuchar la sonoridad de las estrofas de grandes canciones como “Piano Man” (Billy Joel), “Costumbres” (Juan Gabriel) y una dupla inspirada por “La Cumparsita” (Gerardo Matos Rodríguez) y “Por una Cabeza” (Carlos Gardel), que dieron a son de tango un nuevo ritmo a la noche.

En el transcurso del espectáculo -que satisfizo las expectativas del público - el músico se dirigió a sus admiradores y declaró: “Si vinieron a conocer el alma de Raúl di Blasio quédense, porque vine a decir todas mis verdades”. Como parte de sus verdades el artista reconoció que “ama a este país” que le dio tanto apoyo en los inicios de su carrera artística.