Los parques y plazas grandes de la ciudad se habilitarán en la fase de tres. / DEM

Nacionales

Conozca las fases para abrir los parques y plazas de San Salvador Inicialmente se han habilitado 133 espacios pequeños en San Salvador.

Roxana Lemus

miércoles 23, septiembre 2020 • 9:41 pm

Compartir

Tres fases de reapertura para parques y plazas de San Salvador fueron anunciadas por el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, durante la inauguración de una cancha en la comunidad Modelo tres.

Con la aplicación de diferentes medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de covid-19, el jefe edilicio detalló que se abrirá tomando en cuenta la emergencia sanitaria.

  • La primera fase inició el pasado 19 de septiembre, fecha en la cual se habilitaron 133 espacios pequeños, entre estos se encuentran:
    +Los de la colonia Campiña,
    +Universitaria Norte,
    +Castellana,
    +La Cima
    +Y comunidad Isidro Menéndez, entre otros.

En la segunda fase, que iniciará a partir del 3 de octubre, se han contemplado 130 parques y zonas verdes con mayor cantidad de personas; algunas de estas zonas se encuentran en la colonia Guatemala, Miralvalle, Yumuri, Villas de la Escalón y Lomas de Miramonte.

Mientras que la tercera fase integra 77 parques y plazas habilitados para reunir a mayor cantidad de personas. De estos se pueden mencionar la plaza Morazán, plaza Libertad, Barrios, Salvador del Mundo, parque de la colonia Satélite y Centroamérica, entre otros.

Los espacios se abrirán con señalización de entrada y salida, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel y desinfección de calzado para los visitantes.


"En varios parques de la ciudad ahora podrán encontrar un gimnasio al aire libre, canchas revitalizadas, y en todos ahora los senderos están reparados, hay nueva ornamentación". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

El alcalde agregó que "los capitalinos se merecen espacios de calidad que les ayude en su salud emocional, tras meses de encierro por la pandemia".

La municipalidad informó que el parque Cuscatlán se abrirá el 2 de octubre y el Bicentenario fue abierto el 19 de septiembre.

El acceso para la ciclovía y los senderos peatonales es de 5: 00 de la mañana a 8:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde.

El alcalde brindó los detalles de todas las fases durante la reapertura de una cancha en la comunidad Modelo tres, ubicada en en Distrito cinco de la capital.