Deportes

Conoce al nuevo equipo del legionario Joshua Pérez El extremo derecho de la selección nacional buscará tener mayor cantidad de minutos en su nuevo club en Estados Unidos.

Omar Gutiérrez

jueves 26, agosto 2021 • 3:46 pm

Compartir

El extremo de El Salvador, Joshua Pérez, quien también es sobrino del técnico nacional, Hugo Pérez, regresará a Estados Unidos tras su expedición en la tercera división de España con la Unión Deportiva de Ibiza al ser  fichado por el Miami FC que milita en la United Soccer League (USL Championship).


Pérez ayudó a la Unión Deportiva de Ibiza a ascender a la segunda división de España donde realizó siete partidos. Su irrupción en el país ibérico llamó la atención de El Salvador, pero su llegada a la “selecta” se facilitó cuando Hugo Pérez tomó las riendas en el banquillo azul donde primero lo llevó a la sub-23 donde jugó los tres partidos ante Honduras, Haití y Canadá en el torneo preolímpico de Guadalajara y luego a la categoría mayor.

Con el combinado absoluto, Pérez ha realizado 10 partidos que incluyen los partidos ante Islas Vírgenes Estadounidenses, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves por las eliminatorias mundialistas Catar 2022. En estos partidos anotó sus únicos tres goles con la selección. También participó en todos los juegos de la Copa Oro 2021.

Joshua se unió a la Academia de la Fiorentina de la Serie A a la edad de 16 años como uno de los jugadores de la selección nacional juvenil de EE. UU. Pérez firmó un contrato profesional a la edad de 18 años e hizo su debut en la Fiorentina ante el Inter de Milán en San Siro, lo que lo convirtió en el estadounidense más joven en figurar en el fútbol italiano de primera categoría. Después de pasar la temporada 2016 con la Fiorentina, Pérez fue cedido al Livorno de la Serie C, participando en 23 partidos de liga.

Su siguiente reto fue en 15 partidos para Los Angeles FC de la Major League Soccer de 2018 a 2019. Durante su tiempo en LAFC, Pérez anotó un gol y una asistencia. Pérez no es ajeno al campeonato de la USL, ya que participó en dos partidos de liga cedido al Phoenix Rising FC.