CONMEBOL sufragará los gastos de vuelo de los equipos que jueguen la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Deportes

CONMEBOL pagará vuelos a equipos de Copa Libertadores y Sudamericana El máximo rector del balompié sudamericano garantizará el pago de los viajes a los cuadro que disputen las competencias continentales.

Redacción Deportes

miércoles 5, agosto 2020 • 11:03 am

Compartir

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó en la jornada de este lunes que costeará los vuelos chárter de los equipos que disputen la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana mientras dure esta pandemia mundial por el coronavirus.

 

Como informó Referí, la Conmebol ya fijó la fecha del retorno de la Copa Libertadores de América para el próximo 15 de septiembre, más allá de que hay países que están muy complicados con los contagios y las muertes por covid-19.

 

En ese contexto, este lunes, el máximo organismo del fútbol continental determinó que se hará cargo de los vuelos para los clubes que deban jugar como visitantes en ambos torneos internacionales.


 

Esta es una medida excepcional y solo para 2020. Según explica la Conmebol en un comunicado, los montos del subsidio dependerán de la extensión de cada viaje que realicen los diferentes clubes.

 

El mismo será de 15 mil dólares para viajes dentro del mismo país y de 30 mil dólares para un viaje internacional de hasta 2 mil kilómetros.

 

A su vez, añade que el  costo será de 50 mil dólares para traslados entre 2 mil y 4 mil kilómetros y de 70 mil dólares para una distancia mayor.

 

Por su parte, como también se informó el pasado 11 de julio, la Copa Sudamericana se disputará desde el próximo 26 de octubre.