El objetivo principal es dar a conocer la oferta de servicios de empresas nacionales especializadas en diferentes segmentos de la cadena logística. Cortesía.

Empresarial

Congreso Virtual: Retos de la Logística Resiliente 2021 en El Salvador ASAC desarrollará esta actividad, en donde participarán expertos internacionales, quienes abordarán temas relevantes, desafíos y tendencias que plantea el futuro logístico para la región.

Katya Cristales

miércoles 22, septiembre 2021 • 2:03 pm

Compartir

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Carga y Transitarios (ASAC) invita a las personas y empresas involucradas en actividades logísticas de exportación e importación a participar en la segunda edición del Expo Congreso: “Retos de la Logística Resiliente 2021”. En esta ocasión, la actividad se desarrollará en un entorno virtual, aprovechando las nuevas habilidades tecnológicas adoptadas en la realidad post pandemia.

El objetivo de la actividad que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre, es dar continuidad a una de las prioridades de la institución, que consiste en promover el sector logístico salvadoreño, facilitando el espacio para que las empresas asociadas muestren su oferta de servicios a potenciales clientes locales e internacionales para establecer un diálogo comercial, así como tenderles oportunidades de capacitación sobre las nuevas tendencias que se practican en este importante sector.

Javier Ayala, presidente de ASAC, apunta a que este evento es ideado para elevar el nivel de la logística en el país, de manera que el sector pueda evolucionar, a través del conocimiento de los desafíos y prácticas positivas que benefician el crecimiento de este sector económico. “A raíz de la pandemia por Covid-19, cambió mucho el rumbo de la logística, y es importante hablar de estos cambios y conocer la experiencia de reconocidos expertos internacionales que serán los panelistas invitados al congreso, a fin que se puedan integrar los nuevos datos en una visión de negocios que brinde soluciones accesibles para el manejo de las cadenas de suministros en el sector logístico”, dijo.

Quienes visiten el pabellón de ASAC podrán conocer la oferta de servicios de empresas nacionales especializadas en diferentes segmentos de la cadena logística como e-commerce, entregas de última milla, trámites aduanales, almacenaje, exportación e importación directa y por medio de consolidación en Europa, Asia, Suramérica y Estados Unidos, entre otros. También se sumarán a los stands algunas aerolíneas y navieras.

El expocongreso virtual quiere atraer a personas encargadas de las distintas partes de la cadena logística de importación y exportación, representantes de compras y otros interesados en conocer la oferta del sector, puesto que tendrán acceso a temas que impactarán sus actividades comerciales y a propuestas de estrategias para tomar los desafíos que se aproximan.

El ingreso a la Expo es totalmente gratuito, solo requiere llenar un registro en la plataforma del evento. El costo de acceso al Congreso de las diferentes ponencias de expertos internacionales es de $20.00 + IVA, que pueden cancelarse vía transferencia bancaria o con tarjetas de crédito pueden comunicarse al teléfono 2530-3005 para más información.