El Congreso se desarrolló este domingo. / Csía.

Política

Congreso de Gana avala coaliciones en elección de febrero

Redacción DEM

lunes 31, agosto 2020 • 12:03 am

Compartir

Miembros del XIV Congreso Nacional del partido político Gana autorizaron y aprobaron la realización de coaliciones o alianzas con otros partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Las coaliciones o alianzas se realizarán según considere convenientes las circunscripciones departamentales y municipales a fin de participar en las elecciones de diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y concejos municipales.

Hasta ahora, el partido ha mencionado una posible coalición con Nuevas Ideas para la alcaldía de San Salvador. El candidato a alcalde de Gana es Carlos Rodríguez, mientras el de Nuevas Ideas es el actual ministro de Gobernación, Mario Durán.

El Congreso ratificó a los miembros del Tribunal Electoral Nacional (TEN) y a los miembros del Tribunal Disciplinario del partido.

Al Congreso asistieron miembros del directorio nacional de Gana, como el presidente Nelson Guardado, el vicepresidente de campaña Guillermo Gallegos, el vicepresidente de organización, Rigoberto Soto, el director de economía Andrés Rovira, entre otros dirigentes.