Política

Congresistas de EEUU visitan El Salvador para conocer causas de migración irregular

Redacción web / DEM

miércoles 14, agosto 2019 • 1:03 pm

Compartir

 

Una delegación de funcionarios estadounidenses inicia este miércoles una visita oficial en El Salvador en busca de conocer y documentar las causas de la migración irregular. Andrés X. Vargas y Nika C. Elugardo son los representantes estatales de Massachusetts que estarán en el país para ahondar en el tema.

Ambos llegan a El Salvador luego de una visita de tres días en Honduras, como parte de una delegación que está encabezada por las organizaciones Centro Presente y Lawyers for Civil Rights, con sede en Boston, Massachusetts, y Alianza Americas.

Vargas y Elugardo participarán este jueves en el conversatorio denominado “Más allá del muro de Trump”, que se llevará a cabo en un hotel capitalino a partir de las 6:00 p.m. En el evento se analizarán las recientes medidas en materia de migración impulsadas por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y cómo estas afectan a los migrantes salvadoreños y al país.

Los funcionarios estadounidenses también expondrán sus impresiones sobre la visita que realizaron en Honduras.


En el evento de mañana, que cuenta con el apoyo de Flacso El Salvador y Oxfam El Salvador, también estará el director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights, Iván Espinoza Madrigal. Esta organización está desafiando las medidas antiinmigrantes de la administración de Trump, por medio de la defensa legal.