Política

Congresista reevaluará forma de comunicarse con embajadora de El Salvador por tergiversación

Yolanda Magaña

miércoles 17, febrero 2021 • 9:15 am

Compartir

El congresista estadounidense demócrata Albio Sires aseguró que reevaluará cómo va a interactuar con la embajadora de El Salvador, Milena Mayorga, y reveló que se siente sorprendido y decepcionado de que se le atribuyera citas inexactas de la conversación que sostuvo con la diplomática.

Mayorga le atribuyó a Sires una afirmación referida al presidente salvadoreño Nayib Bukele: “Por ningún motivo procede inhabilitarlo”.

Me sorprende y decepciona el hecho de que la oficina de la Embajadora haya publicado citas inexactas que se atribuyeron a mí. Esta es la primera vez en mis 15 años en el Congreso que ha ocurrido algo así”. Albio Sires, congresista demócrata.

Sires sostuvo que el incidente lo obligará a reevaluar cómo va a interactuar con la embajadora en el futuro. Sires habla español perfectamente.

Sires menciona en su aclaración que Mayorga le preguntó sobre su reciente carta a Bukele. “Reiteré mi convicción de que los trabajadores humanitarios deben ser protegidos”.


¿Qué conversaron?

Según el congresista con Mayorga conversaron sobre la vibrante comunidad salvadoreña en Nueva Jersey, los desafíos y oportunidades para El Salvador, sobre las causas de la migración, el combate a la corrupción y la asistencia de Estados Unidos al Triángulo del Norte y su deseo de viajar al Triángulo Norte.

En la conversación, Mayorga le consultó, dice Sires, sobre la carta enviada recientemente al presidente salvadoreño.

“Me preguntó sobre mi reciente carta al presidente Bukele y reiteré mi convicción de que los trabajadores humanitarios deben ser protegidos”. Albio Sires, congresista demócrata.

En una carta dirigida a Bukele, dos congresistas estadounidenses imploran a Bukele llamar al fin de la violencia y no interferir y cooperar completamente en las investigaciones de los crímenes contra los militantes del FMLN y el ataque contra empleados de Médicos sin Fronteras.

El congresista Sires ha solicitado al presidente estadounidense, Joe Biden, el nombramiento de embajadores comprometidos con la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos en El Salvador y Honduras. En esta carta, también han sostenido que los congresistas señalan que el 9 de febrero en El Salvador tuvo pocas o ninguna consecuencia.

En sentido de "aclaración" de la conversación con Mayorga, esto publicó el congresista en su cuenta de Twitter: