La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, publicó el 16 de febrero que conversó con el congresista Albio Sires.

Política

Congresista desmiente las citas que Mayorga hizo de su plática El congresista demócrata Albio Sires se declaró sorprendido y decepcionado, tanto que evaluará cómo interactuar con la embajadora.

Yolanda Magaña

jueves 18, febrero 2021 • 3:15 am

Compartir

La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, no se retractó de su afirmación, pese a que el congresista demócrata Albio Sires desmintió una cita suya divulgada por la diplomática sobre una conversación entre ambos.

El congresista publicó una aclaración: “Me sorprende y me decepciona el hecho de que la oficina de la Embajadora haya publicado citas inexactas que se atribuyeron a mí”. Esta tergiversación le costó un giro de la comunicación del congresista con la representante de El Salvador en los Estados Unidos. Dijo que evaluará la forma de interactuar. Sires integra el Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso estadounidense.

Mayorga había asegurado que Sires “reiteró conocer al presidente Bukele y destacó que por ningún motivo procede inhabilitarlo”. Bukele acusa a la Asamblea Legislativa de intento de golpe de Estado a raíz de una solicitud de declaración de incapacidad mental y otra solicitud de investigación del ingreso de Bukele con militares para presidir una sesión la Asamblea Legislativa del 9 de febrero de 2020.

Según Sires, Mayorga le preguntó sobre su “reciente carta al presidente Bukele”, del 7 de febrero, en la cual dos congresistas piden a Bukele llamar inequívocamente al fin de la violencia y colaborar completamente con la Fiscalía sobre la investigación de ataques a una ambulancia de Médicos sin Fronteras y a militantes del FMLN. “Le instamos a expresar mensajes de paz y no interferir en las investigaciones independientes” del fiscal Raúl Melara, resumió en Twitter el congresista.

Sires aseguró que en la plática con Mayorga reiteró su convicción de que “los trabajadores humanitarios deben ser protegidos” y que sigue “enfocado en trabajar para combatir la corrupción y profundizar la asistencia” de Estados Unidos.