La masacre ocurrió el sábado 2 de marzo. / DEM

Nacionales

Conflicto interno causó masacre en penal

Enrique García

martes 5, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Las contradicciones y conflictos al interior de la pandilla 18 fueron las causales del asesinato de los reos Adrián Armando Meléndez, Jonatan Martínez, José Joel Méndez y José Ricardo García, según el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez.

“Lo que podemos decir es que los autores de este caso son miembros de la misma estructura a la que ellos pertenecían y que se da producto de las mismas contradicciones y conflictos que ocurren dentro del sistema penitenciario y fuera del mismo” dijo Ramírez.

Aseguró que después de haberse conocido todos los casos desde el 2016, como la operación Jaque, Libertad y Cuscatlán han dejado al descubierto los negocios ilícitos de los cuales la mayoría de pandilleros no tuvieron acceso, ni mucho menos beneficios, sino que los recursos quedaron concentrados en determinados niveles. “Eso ha ocasionado la fragmentación de la pandilla”, expresó.

Dijo que ya finalizaron las primeras diligencias para individualizar a los reos victimarios, dado que estaban en celdas, para sumarles otros delitos.