Escena

Confirman suicidio de excantante de Garibaldi, Xavier Ortiz

Redacción DEM

martes 8, septiembre 2020 • 9:24 am

Compartir

Xavier Ortiz, el cantante, actor y productor que formó parte del célebre grupo musical Garibaldi, se suicidió el lunes en su casa en Guadalajara, México, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco a medios de aquel país.

Según los reportes fiscales, el cuerpo de  Ortiz fue hallado colgado de uno de los barrotes de la escalera al interior de su casa.

Una hermana de Ortiz -identificada como Olga Ortiz Ramírez- también había confirmado el suicidio en redes sociales.

El cuerpo del cantante fue encontrado en su domicilio en la colonia Providencia en Guadalajara. El cuerpo estaba colgado de la escalera con un cinturón en el cuello. Ya no tenía signos vitales cuando fue encontrado por paramédicos que atendieron una llamada de emergencia. Un pariente del cantante habría hecho el hallazgo y fue quien notificó a las autoridades.

El lunes, su excompañero de Garibaldi y reconocido actor, Sergio Mayer,  reveló la noticia de la muerte de Ortiz.


"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas, amigos y la comunidad artística. QEPD", fueron las palabras de Sergio Mayer en las redes sociales.

¿Quién era Garibaldi?

La banda musical Garibaldi fue fundada en 1989 y formaron parte además de Ortiz y Mayer,  Patricia Manterola, Paty Montenegro, Charly López y Katya Llanos.

Ortiz y Manterola fueron pareja por muchos años.