El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró no sentirse "preocupado"./DEM.

El Mundo

Confirman primer contagio de coronavirus en Washington DC El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró no sentirse "preocupado" ante caso

Redacción web/Telemundo

domingo 8, marzo 2020 • 4:32 pm

Compartir

El primer caso de coronavirus (COVID-19) en Washington DC fue confirmado el sábado por el alcalde del Distrito de Columbia, Muriel Bowser. El paciente fue descrito como un residente de unos 50 años que parece haber contraído el virus a finales de febrero, cuando comenzó a sentirse enfermo, según las autoridades. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró no sentirse "preocupado".

El estado se suma así a Florida, Washington, California, Utah, Kentucky y Maryland, cuyos gobernadores ya habían hecho declaraciones de emergencia anteriormente. También declaró la emergencia la ciudad de Austin, Texas. Con el brote extendiéndose por todo el país, más de la mitad de todos los estados de EE.UU. ya han reportado casos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy no estar "preocupado en absoluto" por la rápida expansión del coronovirus en el país, poco después de conocerse el primer caso de la enfermedad en la ciudad capital, Washington.

"No estoy preocupado en absoluto", dijo Trump a los periodistas en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida) antes de una cena de trabajo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Poca antes, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, informó del primer caso positivo por coronavirus en la capital estadounidense.

Se trata de un hombre de 50 años residente en la ciudad "sin historial de viaje internacional reciente y sin contacto con un caso conocido" de coronavirus, explicó Bowser en rueda de prensa. El paciente presentó los síntomas "a finales de febrero" y fue ingresado en un hospital de la ciudad el pasado 5 de marzo.

Asimismo, el sábado se confirmó otro caso positivo de este virus de un asistente a la conferencia conservadora CPAC, que tuvo lugar la pasada semana en Oxxon Hill (Maryland), a las afueras de Washington, y a la que asistió el propio Trump y el vicepresidente Mike Pence. El paciente regresó a Nueva Jersey, donde desarrolló los síntomas.


Con información de Telemundo.