Deportes

Confirman múltiples fracturas en el rostro de Billy Joe Saunders Saunders tiene múltiples fracturas en el hueso orbital del ojo; se quedó en el hospital y será operado.

Redacción Deportes

domingo 9, mayo 2021 • 11:46 am

Compartir

Billy Joe Saunders presenta “múltiples fracturas” en el hueso orbital del ojo derecho, y necesitará cirugía, tras la derrota sufrida ante Saúl “Canelo” Álvarez en el AT&T Stadium.

Eddie Hearn informó que Saunders sufrió múltiples fracturas en el hueso orbital y esta tarde será operado.

En el hospital en Dallas, (donde) Billy Joe Saunders se quedó en la noche”, escribió en Twitter. “Sufrió múltiples fracturas en el área orbital y será operado esta tarde”.

“Me dijeron que Saunders tuvo que quedarse en el hospital”, escribió el periodista Dan Rafael en Twitter más temprano. “Puede que necesite cirugía en el hueso orbital”.

El británico terminó la pelea con una notoria inflamación en el pómulo derecho que lo obligó a retirarse de la contienda e inmediatamente fue trasladado al hospital.


Fue en el octavo round cuando Canelo conectó un uppercut de derecha directo al pómulo de Billy Joe que lo puso en malas condiciones.

Cuando regresó a su esquina, su entrenador le preguntó si podía continuar y en repetidas ocasiones le respondió que ya no estaba en condiciones.

Eddie Hearn, después de que terminara el enfrentamiento, dijo que probablemente Saunders tenía el pómulo fracturado.

“Cuando vi ese uppercut y vi su cara, sabía que le había quebrado el pómulo”, comentó Eddie Hearn. “Su pómulo estaba muy inflamado y no podía ver. Hablé con Mark Tibbs y él le confirmó que en efecto no podía ver”.

Las reacciones a lesión de Saunders en hueso orbital
El presidente de Matchroom puntualizó también que no existía ninguna manera posible para que volviera a disputar un round más con el mexicano, ya que la esquina estaba preocupada de los problemas de visión.

“Se irá directo al hospital, creo necesitará una operación inmediata”, dijo Hearn. “En la esquina hablaron de que peleara un round más, pero en verdad no veía. Iba a ser severamente lastimado, así que finalmente decidieron retirarlo”.

Pese a la derrota, Eddie Hearn quedó satisfecho con el trabajo realizado por Saunders y tachó a los jueces de ser algo crueles con el trabajo de su compatriota.

“Creo que lo hizo bien, los jueces fueron algo duros dándole solo dos rounds, quizá un tercero habría estado bien”, comentó. “Pero realmente le dio batalla al Canelo. En el noveno estaba todo liquidado. Saúl lo analizó, tomó su tiempo lo castigó muy fuerte”.