Fotografía: Wilson Urbina

Nacionales

Confirman la quinta muerte a causa de las lluvias

Redacción Web-DEM

miércoles 10, octubre 2018 • 7:44 am

Compartir

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó la quinta muerte a causa de las intensas lluvias registradas en nuestro país desde el pasado fin de semana que han dejado numerosos daños en la zona oriental de nuestro país.

"Son cinco victimas fatales, el día de ayer una joven de 19 años, media hora antes de la tragedia, pasó la comisión pidiéndoles que evacuaran el lugar. El otro es un joven que el día ocho de octubre fue arrastrado por un río en Jujutla. El joven por imprudencia fue arrastrado por este rió y fue encontrado dos kilómetros río abajo", dijo Meléndez esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto lópez.

Las otras tres víctimas fueron dos mujeres que murieron tras la caída de árboles en la carretera Litoral y otro hombre de avanzada edad a causa de un derrumbe en Morazán que destruyó su vivienda.

El director de Protección Civil detalló que son 14 los lesionados, 1,237 las personas albergadas en 16 albergues activos, 28 calle abnegadas y otras 55 afectadas por derrumbes. En cuanto a los árboles caídos se contabilizan 42, 74 derrumbes, cinco ramas de gran dimensión y  7 ríos desbordados.

En relación a los daños en viviendas, Meléndez detalló que son 1,415 las afectadas y dos de ellas destruidas por completo.

Sobre los daños en las carreteras, en específico en el Litoral, el titular de Protección Civil dijo que, "ya mejoró un poco la situación pero siempre hay que manejar con cierta moderación porque puede caer un árbol, lodo, si vamos a una velocidad moderada podemos reaccionar a tiempo".


 

De acuerdo a las condiciones climáticas para este miércoles se espera una mejoría en la las lluvias tipo temporal, pero aún se mantedrán algunos remanentes y está en observación el desarrollo de una onda tropical en Nicaragua.