Confidencial 280617

miércoles 28, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La postulación del viceministro José Luis Merino como diputado del FMLN por San Salvador sufrió su primer tropezón. El funcionario se inscribió en la casilla número tres para diputado de San Salvador y cayó, luego del conteo de votos, en la casilla número siete. Algunos se preguntaban por qué Merino no es tan popular entre la militancia, pese a la defensa ardorosa de la cúpula hacia el funcionario en las acusaciones que ha recibido en Estados Unidos...

En las filas areneras ha empezado un movimiento para que las bases puedan elegir a la Comisión Política del partido -como sucede en el FMLN, por ejemplo- y deje de ser nombrada de dedo como hasta ahora. Dicen que de esa manera se busca crear un organismo más democrático y alejado de “los mismos de siempre” con los mismos intereses…

En Corte de Cuentas ha comenzado una serie de episodios de hostigamiento contra empleados para averiguar supuestas filtraciones de información. Por cierto, en estos días se corrió a reinstalar a tres empleados que habían sido despedidos y a quién la Sala de lo Constitucional les favoreció, para así evitarse cuestionamiento en estos días que andan buscando la reelección del cargo... Pero dicen que hay un cuarto caso aún pendiente.