Confidencial 271016

jueves 27, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Fuentes políticas comentan que en las mesas de diálogo parece haber una persona del oficialismo, encargada directamente de torpedear las negociaciones con sus continuas intervenciones. Dicen que aunque se había pedido expresamente que fuera excluida, y así fue por un día, luego ha reaparecido intentando llevar la voz cantante de la negociación, lo que ha causado hasta retrocesos en acuerdos previamente establecidos… En los círculos políticos se comenta que eso contrasta notablemente con la actitud de un secretario que negocia muy constructivamente.

Uno de los exfuncionarios considerado uno de los principales focos de investigaciones de Probidad habría recibido la recomendación de salir del país, en una reunión con su círculo más privado de amigos y colaboradores, debido a las implicaciones que podría traer el caso en su contra...

Se comenta de una profunda ruptura por varios movimientos de la sociedad civil que estuvieron empujando juntos una agenda de transparencia y de la Comisión contra la impunidad, hasta hace unos meses. Al parecer, la intervención de un reconocido personaje político y el afán de protagonismo de otros personajes, habría causado la escisión.