Confidencial 261016

miércoles 26, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Diputados de los partidos pequeños buscaban empujar la elección de magistrados de la Corte de Cuentas esta semana, con la fenomenal propuesta de nombrar como presidente del órgano contralor a uno de los exmagistrados destituidos por la Sala de lo Constitucional. El empuje terminó en el barranco luego que tuvieron claro que los partidos mayoritarios no los apoyarían ante el temor de que sea otra vez declarado ilegal por la Sala…

Dicen que un reconocido exfuncionario del último gobierno arenero, está tan nervioso con los temas de Probidad que ha estado buscando cómo activar toda su antigua red de colaboradores para obtener información sobre su caso. Dicen que les ha confiado que dejó demasiadas evidencias para cualquier investigación…

En círculos cercanos a Derechos Humanos se comenta de una andanada de demandas contra protagonistas del conflicto armado, de los dos bandos y de diversos niveles, gracias a la derogatoria de la Ley de Amnistía. Se comenta que algunos casos causarán mucho nerviosismo entre protagonistas del pasado aún muy activos en el presente…