Confidencial 260220

miércoles 26, febrero 2020 • 12:00 am

Compartir

La orfandad de la izquierda salvadoreña es tal que dicen que un grupo de intelectuales afines a esa corriente política habría estado considerando la conformación de un nuevo partido de izquierda democrática, en la que sobresalen veteranos personajes y algunos rostros jóvenes con visión progresista pero desencantados tanto del FMLN como del CD. Dicen que un tanque de pensamiento los estaría alentando que se animen a la aventura política…

Uno de los personajes más poderosos de la década pasada se ha reactivado políticamente -aunque de manera muy discreta- y se le ha visto activo en su vieja sede, nos aseguran fuentes políticas a las que habría buscado como para demostrar que está “vivo”. Dicen que ha intentado convencer a su partido que hagan una oposición más inteligente pero parece que es el único que tiene esa posición…

Un funcionario recién llegado al gabinete económico parece tener “pánico escénico” y se ha negado repetidamente a conceder entrevistas, especialmente a la televisión. Dicen que le ha advertido a su gente que le eviten medios en sus actividades públicas. ¿Por qué será?…