Confidencial 210518

lunes 21, mayo 2018 • 12:00 am

Compartir

El asunto de las contrataciones de exdiputados como asesores de la fracción legislativa del FMLN está profundizando un verdadero cisma en las filas del partido que reclaman por ese mal ejemplo. Además, porque eso implicó el despido de cuadros históricos, mejor preparados académicamente, para hacer espacio a los exlegisladores que se habían quedado desempleados y que soñaban con un cargo en el Ejecutivo pero que no lo consiguieron tampoco…

Por cierto, en las filas oficialistas hay sorpresa sobre un personaje que presume que será el compañero de fórmula de uno de los precandidatos, en caso de que gane las internas del próximo domingo y hasta advierte a alguna gente de las consecuencias de estar contra él. Dicen que su cercanía con el precandidato es real, pero que no goza de la aprobación de la cúpula y más bien se está convirtiendo en un problema…

Dicen que las medidas de austeridad de la Asamblea Legislativa han puesto especialmente nerviosos a los empleados de una de las fracciones más pequeñas, donde ocurrió de todo en la legislatura anterior y donde ya planificaban en grande para la actual. La gran pregunta es si seguirán con el séquito de asesores que esa fraccioncita tenía…