Confidencial 201217

miércoles 20, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Una jugada empresarial busca apoderarse de los cuatro principales equipos de fútbol de la Liga Mayor para convertirlos en una especie de instrumentos de una estrategia política-electoral a mediano plazo, que busca favorecer al alcalde capitalino en su intención de buscar la presidencia. Los conocedores del asunto aseguran que se trataría de una danza de millones y enormes planillas como las que ya se vieron en el Alianza, y que busca replicar el modelo argentino que llevó a la presidencia a Mauricio Macri…

En las filas areneras ha empezado a preocupar que, mientras ya se adelantó la deuda política al FMLN, parece haber un extraño retraso para los tricolores de cara a la campaña electoral. Al parecer, los opositores tienen muchas limitaciones económicas y muchos donantes que ofrecen, pero no cumplen…

Un controvertido personaje del pasado estaría nuevamente moviendo los hilos dentro del Tribunal Supremo Electoral, al grado de que algunos subalternos le informan primero a él sobre cómo van los negocios y contrataciones de servicio, antes que a los mismos magistrados. Los dos partidos mayoritarios ya advirtieron a los magistrados de lo que está sucediendo, pero no parecen tener control sobre lo que sucede debajo de ellos. No se sabe si por falta de carácter o por estar de acuerdo en ese asunto…