Confidencial 201016

jueves 20, octubre 2016 • 12:46 am

Compartir

Por increíble que parezca ahora, hasta hace un par de semanas hubo un par de funcionarios de alto nivel del Gobierno que estaban “explorando” oportunidades para otras dos o tres compañías mineras que buscaban hacer exploraciones y explotaciones en El Salvador. Dicen que estas conversaciones iban bastante avanzadas y no está claro si es que los funcionarios a cargo lo hicieron por iniciativa propia o tenían autorización de “más arriba”.

Dicen que uno de los secretos mejor guardados del Ministerio de Defensa es el costo de aquellos uniformes de gala del estilo Gerardo Barrios y que habrían sido onerosos para las finanzas de la institución. Menos mal que solamente compraron el material para los uniformes y el resto lo hicieron en los talleres propios. Lo que le ha indignado a las filas militares es que mientras no tienen pensiones garantizadas, se hagan este tipo de gastos innecesarios.

A propósito de Defensa. Dicen que el cuento aquel de que “a todos los presidentes se les han regalado armas”, estaría más que alejado de la realidad y que en realidad solo ha sucedio en la actual administración de las fuerzas militares, según los registros históricos de la institución armada, que aunque también son otro “secreto de Estado”, ya empiezan a filtrarse.