Confidencial 200519

lunes 20, mayo 2019 • 12:00 am

Compartir

En círculos judiciales ha empezado a extenderse la preocupación de un gran pacto político en el pleno de la Corte Suprema de Justicia para exonerar a todos los investigados de la Sección de Probidad que tengan afinidades partidarias con los grupos que se distribuyen el Órgano Judicial. ¿Será cierto o es que serán alcanzativos los abogados que así lo presumen? …

La guerra de baja intensidad que tenía la vieja guardia efemelenista contra la candidatura del vicepresidente Óscar Ortiz, por la Secretaría General del FMLN, se ha convertido en una “guerra abierta”, nos aseguran fuentes del partido de izquierda. Ya abiertamente visitan a las bases para pedirles que no voten por Ortiz y lo llaman “aliado de la derecha” y otros epítetos…

Algunos de los problemas de la transición se derivan de que nadie quiere hacerse cargo de los gastos que conllevan los actos de traspaso. Aunque está claro que le corresponde al Gobierno saliente, que es la autoridad vigente, algunos funcionarios se buscan cómo zafar el bulto y se niegan a firmar contrataciones, lo que retrasa la adquisición de bienes y servicios. ¿Será una forma de sabotaje?…