Confidencial 200318

martes 20, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

En el FMLN están empezando a considerarse nuevos nombres como potenciales precandidatos presidenciales. Aunque el tiempo se ha acortado se habla de un alcalde y de un dirigente del partido que estarían siendo considerados. Dicen que un ministro actual, al que consultaron si podía estar interesado, les dijo claramente: “a eso yo no me meto”. A ver cómo resulta el asunto…

El problema es que en el partido se está dando una “reagrupación de correlaciones” y los grupos de poder son cada vez más evidentemente fragmentados. Incluso se habla de un dirigente de la troika que quiere hacer su casa de campaña en el patio celestito. Eso explicaría porqué algunos de sus colaboradores más estrechos hablan tanto de reconciliaciones…

Una de las órdenes que habrían recibido los nuevos funcionarios es que no lleguen a sus nuevas oficinas con la intención de hacer despidos masivos de empleados, dicen que la advertencia fue hecha especialmente a uno de los funcionarios que habría hecho comentarios en ese sentido…