Confidencial 170521

lunes 17, mayo 2021 • 12:00 am

Compartir

¿Nuevos partidos?

El anuncio del exalcalde Ernesto Muyshondt que podría abandonar ARENA y fundar un movimiento político propio podría ser el primero de varios anuncios en ese sentido, según nos aseguran fuentes políticas. Tanto en la derecha como en la izquierda hay movimientos en ese sentido para tener alternativas políticas para 2024…

 

Depresión

Los ánimos en la oposición arenera son del nivel de “depresión psicológica”, según comentan fuentes políticas bien informadas. Al grado que algunos de sus más reconocidos personajes han manifestado que se alejarán del partido y algunos diputados hasta lamentan públicamente haber sido electos porque hubieran preferido el retiro. En la sede partidaria hay preocupación hasta por la falta de fondos para pagar los servicios básicos…

 

Temores

Uno de los mayores temores políticos que ronda el ambiente es la anulación de la inscripción de ARENA y el FMLN como partidos políticos, algo que han expresado algunos diputados cyan, al parecer hay movimientos en ese sentido y los ecos de esos movimientos ya se comentan tanto en la nueva Sala de lo Constitucional como en el Tribunal Supremo Electoral. ¿Será que sucede algo así? Algunos lo ven bastante probable…