Confidencial 150819

jueves 15, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

Hay movimientos importantes en el FMLN, nos aseguran fuentes de ese partido. Al parecer, harto de que la vieja cúpula intente imponer su voluntad, la nueva dirigencia pretende llevar a la Convención Nacional -el máximo órgano de autoridad del partido- las propuestas de reforma de los estatutos, algo que les han bloqueado en la Comisión Política y el Consejo Nacional. Habrá que ver con qué le salen…

También se comenta que en el partido Gana buscan adelantar el relevo de autoridades, prevista para el primer trimestre del próximo año, para el último trimestre de 2019, al parecer cada vez es más evidente el poder de los diputados dentro del partido y buscan controlar la influencia de algunos personajes…

El radicalismo de uno de los magistrados del Tribunal Supremo Supremo Electoral contra la Sala de lo Constitucional lo ha dejado aislado del resto de sus nuevos colegas, nos comentan fuentes bien informadas. Al parecer, quiso imponerse a pura impresión y pretendía convencer a sus colegas de prohibir voto cruzado por mera voluntad…