Confidencial 140819

miércoles 14, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

En el gobierno prevalecen rumores de posibles nuevas renuncias de funcionarios de mediano rango, especialmente cercanos a uno de los partidos que apoyó la campaña electoral. Al parecer, estos personajes no han encontrado la influencia y el protagonismo que esperaban, así como poder en la toma de decisiones y están pensando en abandonar el barco…

Los diputados de varios partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa están sorprendidos que cualquier negociación que se haga con la fracción del FMLN, se debe hacer con personajes de la vieja cúpula que parecen seguir dictando pauta y línea a sus legisladores, no los nuevos dirigentes. Interesante el asunto…

La situación parece ser similar en varias alcaldías donde los ediles siguen recibiendo “órdenes” o “peticiones” de los viejos dirigentes. Dicen que en un caso muy sonado, un alcalde fue regañado porque en los colores de la comuna que dirige había “colores sospechosos” y le exigieron volver a poner el rojo efemelenista en todo. Dicen que el alcalde no atendió la petición y sigue con un colorcito “raro” para su partido…