Confidencial 130819

martes 13, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

En varios ministerios de Estado siguen encontrándose sorpresas derivadas de algunos arreglos muy extraños con algunos dirigentes sindicales y que han provocado erogaciones inmensas del erario público. Dicen que en la letra menuda de algunos contratos colectivos hay unos beneficios a esos dirigentes que hacen palidecer a cualquiera…

En la Procuraduría de Derechos Humanos se da por hecho que es casi imposible la reelección de la actual titular, pero ha empezado a extenderse la preocupación de quién la sustituirá. El problema es que más de dos terceras partes de los aspirantes son afines a los dos gobiernos anteriores del FMLN, algunos exfuncionarios de trayectorias cuestionables que empiezan a generar preocupación dentro de la institución…

En la Corte de Cuentas no cesan los desaguisados y se ha extendido el temor que vienen nuevos procesos contra auditores y exauditores por casos similares a los que se han hecho públicos recientemente. Dicen que eso ha provocado los pedidos de retiro voluntario de algunos funcionarios de mediano rango, que prefieren buscar dónde ir que seguir el ejemplo de sus excompañeros…