Confidencial 130818

lunes 13, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

Las reuniones políticas van y vienen, viejas amistades, viejos financistas del pasado se entrelazan en discretos encuentros de los que supuestamente nadie sabe nada. Todo llega al mismo punto, el mismo cerebro, los mismos operadores y hasta los mismos parientes. El fin de semana estuvo intensamente movido en eso y los entretelones de la estrategia electoral empiezan a dibujar claramente de qué se trata esa cercanía que viene de hace rato…

En una institución del Estado que solía ser dirigida por un funcionario bastante serio y técnicamente capaz, han empezado a surgir una serie de eventos partidarios que parecen sacados de un viejo manual soviético, según nos cuentan fuentes de la institución. Dicen que hasta un “comisario político” se ha presentado oficialmente a los trabajadores. Cosas de la vida…

En círculos militares ha empezado a expandirse nuevamente el rumor de renuncias y retiros, difícil de confirmar como siempre, pero lo que sí ha sido cierto es el repentino refuerzo de seguridad de todo el alto mando después de la insolente declaración política del ministro, hasta ocho soldados con fusiles a la vista… ¿a qué se deberá tanta exposición? …