Confidencial 030718

martes 3, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

En la Asamblea Legislativa ya circula una lista de “favoritos” para magistrados de la Corte Suprema de Justicia, digamos, los famosos “coincidentes” de todos los partidos políticos y de la que supuestamente saldrá la lista final de los cinco electos. Dicen que algunos de los nombres suenan bastante razonables, pero hay un par de mencionados que despiertan inquietud entre los conocedores. A ver cómo resulta el asunto…

Lo que dicen que ha “sugerido” uno de los involucrados en la negociación, es que la elección se haga después del 15 de julio para “evitar” que los magistrados salientes hagan cualquier tipo de resolución contra la elección por si hubiera algo torcido en la misma. Lo irónico es que tanto el FMLN como ARENA estarían de acuerdo en esa “sugerencia” …

En una institución del Estado están desconcertados porque el comité interno del FMLN ha empezado a coquetear de manera paralela con otra opción política y se empieza a hablar del fenómeno “Facundo”, en referencia a cuando del mismo partido se boicoteó la candidatura interna en 1999. ¿Qué estará sucediendo?…