Aducía que su licencia estaba decomisada. /DEM

Nacionales

Conductor ruta 41-F sin pagar 146 esquelas

Enrique García

martes 16, octubre 2018 • 12:02 am

Compartir

Héctor Alexander Pérez Robles, de 41 años, es motorista de microbús de la ruta 41- F y fue detenido por conducir sin licencia y bajo los efectos de cocaína, ayer.

La División de Tránsito lo capturó ayer por el delito de conducción peligrosa, durante un control antidoping, del Viceministerio de Transporte, en las cercanías de la avenida Independencia, de la capital.

Según el inspector, Juan Roberto Castillo, el motorista Pérez Robles manejaba sin licencia desde el 2004 la unidad MB 2223, de la referida ruta, que presta servicio entre la colonia Montes de San Bartolo 4 de Ilopango al centro de la capital.

Desde el 2004 hasta la fecha también debe 146 esquelas, con un valor de $8,674; la mayoría son por manejar a velocidad excesiva, conducir en el carril contrario, llevar las puertas abiertas, música estridente, llevar las unidades sobrecargadas y bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Las autoridades policiales le impusieron una esquela de $57.14 y también tendrá que enfrentar un proceso penal, mientras la unidad fue entregada a su propietaria.

Ramírez no especificó pero dijo que una buena mayoría de unidades de microbuses del transporte colectivo están siendo conducidas por  personas que no poseen licencia de conducir.


“Nosotros tenemos conocimiento e identificadas las rutas que más incidencia tienen  y cuyos conductores lo hacen sin licencia de conducir. No es la primera ocasión que nosotros reportamos la detección  de conductores sin licencia y acumulan una fuerte cantidad de dinero”, dijo el policía.

La PNC dice que tienen registrado que el transporte público tiene 16,141 esquelas pendientes de pagar al Estado, por infracciones a la ley.

El motorista infractor aceptó que manejaba sin licencia y que la mayoría no posee ese documento de conducir, cuando lo detenían, dijo que respondía que “le habían decomisado la licencia”.

 

$000
millones
Este es un texto de ejemplo que será reemplazado.