accidente-cojutepeque Dos de las víctimas murieron en el lugar, otras dos en el hospital. / Jair Martínez

Nacionales

Conductor ebrio causa cuatro muertes

Enrique García

jueves 27, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Un conductor ebrio -que hablaba por telefóno mientras conducía- provocó la muerte de cuatro personas, en un grave accidente de tránsito, ocurrido ayer por la mañana, en el kilómetro 32 ½ de la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Monte San Juan, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Sebastián Villanueva Rodríguez, de 42 años y con 437 grados de alcohol en su cuerpo, según la prueba de alcotest, conducía el pick-up doble cabina rojo P 501 238 que tras salirse de la vía, arrolló a tres personas que luego murieron.

Un policía explicó que Villanueva Rodríguez, inicialmente colisionó con la cama de un pick-up, y tras perder el control de su vehículo, arrolló a las tres personas, luego se estrelló con la parte trasera de un pequeño furgón en el que se conducían los tres hombres embestidos.

En el vehículo que conducía Villanueva iba su progenitora  María Carmen Rodríguez de Villanueva, de 77 años, fue rescatada por bomberos, porque había quedado atrapada dentro del vehículo, pero al llegar al hospital, falleció, a causa de los  golpes.

Los tres fallecidos se habían bajado del pequeño furgón para comprar jugo de caña y naranjas, cuando fueron embestidos, dijo el policía. En el lugar murieron dos víctimas, mientras que el motorista y la anciana  en el hospital de Cojutepeque.

El supuesto causante del accidente resultó con golpes leves; fue capturado y le imputarían los delitos de homicidio culposo y conducción indebida. También sería acusado por distraerse al telefóno, mientras manejaba.


La noche anterior en esa misma vía, a la altura del puente Ticsa, de San Bartolo, Ilopango, murieron dos personas, más 19 golpeadas, tras el vuelco de un microbús amarillo.