Los tres condenados son un remanente de una estructura de narcotráfico.

Nacionales

Condenas de hasta 26 años por tráfico de droga

Jaime López

jueves 18, noviembre 2021 • 3:30 am

Compartir

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a tres personas a penas de 10, 12 y 26 años de prisión tras encontrarlas culpables de los delitos de tráfico ilícito de droga, actos preparatorios, proposición y conspiración para asociaciones delictivas.

Las condenas fueron distribuidas: 26 años de prisión para Carlos Armando Arana Cornejo, 10 años para Rubia del Carmen de Rivera y 12 años para José Nehemías Vaquerano; este último está libre por haber superado el plazo de la detención provisional de dos años, y este miércoles escapó, por lo que la jueza giró orden de detención contra él. Trascendió que Vaquerano asistió por la mañana de este miércoles a la sala donde estaba proyectado que se daría el fallo a las 11:00 de la mañana, y que por razones desconocidas, el fallo fue aplazado para las 2:00 de la tarde del mismo día.

La jueza cuestionó y puso en duda que el abogado defensor de Vaquerano no tuviera el número celular de su cliente para comunicarse sobre las razones del porqué no se había presentado a escuchar el fallo.