Nacionales

Condenas de hasta 124 años para pandilleros acusados de homicidio en San Salvador

Iván Barahona

viernes 25, septiembre 2020 • 9:23 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que dos pandilleros acusados de homicidio y agrupaciones ilícitas recibieron de un juez de sentencia especializado “A” de San Salvador condenas de hasta 124 años de prisión.

De acuerdo con las autoridades, los condenados son identificados como: Walter Vladimir Flores, líder de “clica Modelos Locos Salvatruchos”, sentenciado a 124 años de prisión por seis casos de Homicidio; y Ricardo Saúl Martínez López, miembro del mismo grupo criminal, condenado a 29 años, por un caso de homicidio y agrupaciones ilícitas.

La FGR explicó que operaban en los barrios Modelo, Candelaria y San Jacinto ubicados al sur de la capital, sector en el que cometieron los delitos. Además, aseguró que los homicidios sucedieron durante los años 2015 y 2016, y cuyas víctimas eran mujeres y cinco hombres.

En el caso de Vladimir Flores, este fue condenado por el homicidio de una mujer y cinco hombres; mientras que Martínez López fue sentenciado por el asesinato, en 2016, de un exmiembro de la misma organización criminal, por “tachar de su cuerpo los tatuajes alusivos” a la pandilla.